miércoles, 27 de febrero de 2013

He terminado de leer... "La zarza de tres espinas" de Miguel Ángel Moreno

Hoy os traigo una nueva reseña literaria, en mi afán de intentar ponerme al día con las críticas de los libros que leí el año pasado. Éste en concreto lo leí por agosto, así que ha llovido un poco desde entonces (y nevado también).

La zarza de tres espinas nos sitúa en la España del siglo XVI y narra la historia de Lucas Belmonte, un hombre que se enrola en una misión promovida por la Iglesia para satifacer los deseos de la mujer que ama, de la cual está enamorado también su mejor amigo... Se trata de una novela de aventuras, traición, celos y venganza (dicho así suena mucho a culebrón venezolano) donde las cosas no son lo que parecen y donde más de un personaje guarda oscuros secretos...


Desde mi punto de vista lo mejor de la novela es la ambientación de la historia y un par de giros en la trama, muy propios de Miguel Ángel, del cual ya había leído antes "Praemortis". Me parece que la narración fluye muy bien excepto en la parte en la que el protagonista y su mejor amigo son encarcelados en una prisión morisca, que se me hizo un pelín lenta. Creo que lo que menos me gustó fue la caracterización de algunos personajes, como el de Margarita, la femme fatale de la historia, demasiado típica para mi gusto. En general no me gusta mucho que los personajes sean o buenos o malos, prefiero los que son más grises, los que arrojan luces y sombras; me parecen más humanos y más verosímiles.

Sea como fuere, "La zarza de tres espinas" es una novela muy ligera, entretenida y fácil de leer. Ideal como lectura para unas vacaciones cortitas. 

Y yo a ver si este año termino de leer algún libro, que casi estamos en marzo y aún no conseguí terminar el libro que comencé en enero (poco tiempo de lectura y libro aburrido, mala combinación...).

¡Hasta pronto Cuentistas!

¡Regálame un comentario!

Publicar un comentario