miércoles, 13 de junio de 2012

He terminado de leer... "Diarios de Adán y Eva" de Mark Twain

Con esto de los ebook uno nunca tiene muy claro si el siguiente libro que va a leer será muy corto o muy largo. Como no hay lomo de por medio ni inspección de tamaño de letra uno no suele tener mucha idea de a qué se enfrenta. Sólo te haces una idea cuando comienzan a pasar las pantallas y el porcentaje que indica el avance del libro no cambia. En ese momento sabes que el libro será largo. Pues bien, la completitud en "Diarios de Adán y Eva" aumentaba un 4% cada vez que pasaba de "hoja", lo que se traduce en que me leí el libro en un día, en un par de trayectos de metro.
Lo primero que pensé fue que el libro que tenía estaba mal, que faltaba contenido, así que me pasé por una biblioteca a ver el libro físico y comprobé que no, que me lo había leído entero. Luego, gracias a Wikipedia descubrí que fueron concebidos como relatos cortos, así que todo me cuadró más.


"Diarios de Adán y Eva" habla de la vida en común de estos personajes bíblicos y está escrito en forma de diario (ya lo avisaba el título). A mí sólo me gustó la primera parte, la que narra Adán, en la que describe cómo conoce a Eva y cómo es la convivencia con ella. Resulta realmente divertido, en especial la parte de sus hijos, que tienen al pobre Adán descolocadísimo (piensa que son canguros). La parte de Eva, y las posteriores que cierran el libro, son bastante rollo y mucho más flojas que la primera (falta argumento por todos lados). De todos modos, como se tarda menos de dos horas en leer tampoco quedas con la sensación de haber perdido mucho el tiempo. Como la obra es de Twain, los derechos de autor vencieron hace tiempo así que podéis descargarlo de la web de Amazon gratuitamente si queréis leerlo.
En fin, yo me quedo con ganas de más Twain y como últimamente he descubierto que me gusta la ambientación sureña norteamericana de finales del siglo XIX/principios del XX, entrarán en mi lista de lecturas a corto plazo Tom Sawyer o Huckleberry Finn.
¡Hasta pronto Cuentistas!

6 comentarios:

  1. Sigue intentando con Twain que era un visionario y muy divertido.

    Creo que este también lo encontrarás gratis

    El Robo del Elefante Blanco


    Oye qué buena esta 2ª temporada de GOT, el episodio número 10 con ese final con Los otros camino del Muro...

    Te dejo un link a un vídeo divertido respecto a las muertes en GOT, y titulado Ways to die

    Besico

    ResponderEliminar
  2. Huy el link

    http://www.pizquita.com/noticia29262.html

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho ese de Twain, muy divertido.

    Te recomiendo uno que acabo de leer, localizado en el oeste americano, delicioso: Una temporada para silbar, de Ivan Doig.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Twain, hace poco he leído sus cuentos completos y me he reído a gusto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me reí mucho con Adán, el inocente Adán, el libro tiene citas geniales como

    EN LA TUMBA DE EVA:
    Allá donde estuviera ella estaba el paraíso.
    o
    Creo que comprendo para qué sirve la semana. Es para dar tiempo a descansar del hastío del domingo.

    A mi no me pareció en absoluto perder el tiempo sino agrandarlo.
    Disfruta de Tom Sawyer.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. No creo que le falte argumento en ningún sitio, al contrario, creo que tiene lo justo y necesario, y que no se va en rollos innecesarios, como sucede a menudo con novelas o cuentos largos. Uno de los mejores libros de Twain, sin dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar