martes, 19 de julio de 2011

He terminado de leer... "Las tumbas de Atuan" de Úrsula K. Le Guin

Y psé... Esperaba que la continuación de "Un mago de Terramar" estuviese casi mejor que el primer libro, pero lo cierto es que me ha aburrido bastante. Es por ello que para mí, de momento, la saga de libros terminará aquí.

Este libro narra las vivencias de una niña que está destinada a convertirse en una sacerdotisa de unos dioses oscuros y de cómo la aparición de un ladrón dentro de sus dominios le hace reflexionar sobre su sino. ..
No sé, me parece mucho más superfluo que la entrega anterior, llena de metáforas y valores, y no hay emoción ni intriga "ni ná". Además se me ha hecho lentísimo y la historia me ha aburrido sobremanera.  ¿Algo bueno? Se termina deprisa... Jo, con lo que prometían estos libros... Lo que no me cuadra es que unas cuantas personas me hayan dicho que el segundo libro era mejor que el anterior, ¿en serio?  Bueno, con esto queda demostrado que para gustos los colores :)

Menos mal que desde que leí este libro (¿marzo?) he terminado unos cuantos que me han dejado mejor sabor de boca. Los iré posteando entre esta semana y la que viene, que tengo la sección "He terminado de leer..." de lo más atrasada (¿y qué no? Madre mía, me paso el día diciendo lo mismo... :S). Si no me fallan las cuentas, tengo pendientes cuatro libros más para ponerme al día: "El mapa del tiempo", "Heidi"( habéis leído bien), "Lo que sé de los hombrecillos" y "El castillo ambulante", de los cuales destaco el primero y el último.

¡Permanezcan conectados!

5 comentarios:

  1. Me han recomendado la lectura de un libro muy viejo de esta escritora: "la mano izquierda de la oscuridad"
    A ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  2. Sabes... estoy de acuerdo contigo, me gusta el tono en general de la obra sobre Terramar, pero reconozco que los demás no están a la altura del primero, y pasa que desde que leí el que nombra Patricia, soy una adicta a Úrsula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fui yo el que te dije que este era mejor ¿Verdad? xDDD

    Es un cambio de tono muy grande, no creo que se puedan comparar uno y el otro. A mí me gustó mucho el segundo porque está vacío de trama para que te puedas concentrar en la moralidad de la magia y sus consecuencias. :-D

    ResponderEliminar
  4. Patricia: uy, pues ya nos contarás qué tal está, porque yo de la autora sólo conozco la saga de Terramar...

    Elysa: yo no recuerdo ningún personaje con el nombre de Patricia (seguro que salía en el segundo libro, pero ya ni me acuerdo) pero lo cierto es que cada uno tiene sus motivos para seguir o no una saga. ¿Hay alguna otra obra de Úrsula que nos recomiendes?

    Álvaro: tú fuiste una de las personas, pero no la única. ¿En serio hablabas de este libro? Jou...
    Lo cierto es que debo agradecerte que me recomendaras la saga, puesto que aunque no me haya gustado esta entrega, la primera me encantó ^_^
    Yo en este volumen no veo ningún tipo de moralidad sobre magia, si acaso la lucha de la protagonista por conseguir su propio destino y no el que le habían impuesto. Y como bien dices, sin apenas trama. A mí me ha aburrido...

    ¡Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó este, quizá por el ambiente sagrado que refleja tan bien, pero es cierto que el mejor es el primero. El que es una historia deliciosa es "La mano izquierda de la oscuridad", si puedes leélo. En Babelia salió ayer un artículo sobre esta escritora.

    ResponderEliminar