sábado, 7 de mayo de 2011

Querida Lucía

Hoy por fin he llegado al último rincón que me quedaba por explorar: el lugar donde terminan las vías del tren. Dicen que este paraje tan recóndito es el último refugio de los desaparecidos, pero tampoco aquí te he encontrado. No recuerdo cuántos años llevo viajando en tu busca, ni el nombre de las ciudades que he recorrido, ni a las personas a las que pregunté por ti en los andenes. Sin embargo, sé con certeza que volveré a verte porque ahora soy yo el que está perdido y tú la que tienes que venir a buscarme.

Safe Creative #1104148977701

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues esta fue mi propuesta para el concurso de RENFE de este año, que como siempre, trataba de "El tren y el viaje". No ha habido suerte esta vez, pero me gusta el micro que me salió. Respecto a los ganadores, a mí no me han gustado demasiado, prefiero los del año pasado, pero vamos, que para gustos los colores.
Poco más, me despido rápidito que tengo que hacer mil cosas hoy.
¡Feliz fin de semana, Cuentistas!

12 comentarios:

  1. Yo también participé,
    y estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustaron mucho los ganadores :(
    el tuyo me ha gustado mas que los que han ganado,

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen micro Marina y estoy de acuerdo contigo respecto a los ganadores lo cual me alivia porque estaba empezando a pensar que me estoy volviendo una gruñona o será la edad...Pero veo que coincidimos en la opinión(de todas formas sí, para gustos los colores).

    Enhorabuena por la currada que te has pegado con la quedada, ni siquiera podré ir a la tarde :(
    Menos mal que harás un reportaje.
    Un abrazo para ti y para Dani.

    ResponderEliminar
  3. También yo participé. Lo bueno de los concursos es que a los vagos como yo nos obligan a escribir con un plazo de entrega. Tu micro es muy bueno. Abrazos.
    Raúl G.R.

    ResponderEliminar
  4. Marialuisa: sí, es que los de este año eran un poco sosetes. El ganador del año pasado estaba muy bien, aunque el que eligieron en segundo lugar era muy parecido. A ver si saco un rato para leer los finalistas...

    Rosana: de gruñona nada, ¡pero si eres súper dulce! Si no nos gusta el fallo, pues lo decimos y punto, pues cuando nos mola también lo contamos. Lo cierto con la quedada es que me he metido un poco en un jardín, pero estoy emocionadísima. Ojalá puedas sacar un ratito y pasarte; va a ser muy divertido.

    Manchas de tinta: sí, como ya hablamos en el curso de Patricia, los concursos molan porque te obligan a escribir y dan pie a historias que de otro modo puede que no hubiésemos escrito :)

    Me alegra que os haya gustado el micro. Un beso a todos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues es un gran micro, pero debe haber muchos participantes!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también participé, se me hizo dificil resumir lo que quería contar en tan poco espacio, así que no tenía mucha confianza. Pero bueno.

    Una pregunta sobre el micro, ¿el nombre "Lucía" tiene algún significado especial en el micro? (es ciego el protagonista?).

    Igual le estoy buscando un significado al micro más allá del que refleja sobre los desaparecidos. Pero es que yo nací el día de Santa Lucía y me ha dado por pensar más de la cuenta.

    Saludos y suerte en las justas campeona. A ver si te cuento alguna mentira en breve. :)

    ResponderEliminar
  7. Aterrizo redireccionada desde "Pan con pan" y quedo maravillada con el post. ¡Felicidades! No siempre ganan los mejores. El micro es estupendo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Bonito micro. De alguna manera muy "visual". Nada tiene que envidiar a los que han ganado ;] Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el mimo con el que has tratado esta historia de búsqueda enamorada y de esperanza ciega. Merecía estar entre las finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también comparto la misma opinión sobre los ganadores de este año. Y me sentí como Rosana - un poco gruñón porque me recientemente me pasó en otro concurso - pero bueno los concursos son así. Yo disfruto escribiendo, ese es mi premio. Por cierto, me encantó tu relato es tan... romántico.

    Nicolás Jarque

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces ni leo a los ganadores :) Tu micro me encanta!!! es precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sucede: sí, en este concurso participan muchas personas, pero a veces hay suerte, jijiji

    Gotzon: puse el nombre de Lucía porque es un nombre que me gusta. No pensé en ninguna relación con la ceguera cuando lo escribí, pero he de reconocer que me ha encantado tu interpretación. Ya sabes, en los micros todo puede ser... ;)
    Y eso, eso, a participar en mi concurso ^_^

    Luarna: gracias y ¡bienvenida! Pásate por aquí siempre que gustes... :)

    Susan: sí, visual y melancólico. Me alegra que lo hayas disfutado.

    Pedro Alonso: el que guste una historia que escribo ya lleva asociado un premio para mí. No necesito menciones mientras tenga lectores que se pasen a visitarme. Muchas gracias.

    Albajara: sí, desde mi punto de vista, en esta edición han estado un poco flojos. Es normal que a veces no nos gusten los fallos y eso no significa que seamos gruñones. Ya sabes, nunca llueve a gusto de todos...

    Ana: sí, míralos mujer, que a lo mejor sí te gustan. Lo cierto es que el mío tampoco era un texto ganador, pero le tengo cariño a mi propuesta. Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo a tod@s :)

    ResponderEliminar