lunes, 29 de noviembre de 2010

He terminado de leer... "Cuentos de los días raros" de José María Merino

... y esperaba más.
Llevaba tiempo queriendo leer algo de este autor, pues hace unos meses descubrí un par de micros suyos que me parecieron sublimes. Bueno, por eso y porque está considerado una de los grandes Cuentistas de este país. Busqué en la biblioteca más cercana y me decanté por esta antología de cuentos.


Mi impresión tras leerlo, ha sido la de "bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno", no están mal, pero no me dicen mucho o directamente no conecto con la historia que narran. A veces creo que el autor divaga mucho en los textos aportando, a mi parecer, detalles irrelevantes en la trama o repite varias veces lo mismo (esto se nota demasiado cuando los relatos son cortos). El tema de la memoria también me ha resultado muy recurrente en esta selección de cuentos, pero he de reconocer que ha habido un par de cuentos que me han gustado mucho y os recomiendo que leáis: "Los días torcidos" y "El inocente".
Sin embargo, no disistiré con la obra del autor. Sigo teniendo curiosidad, así que seguiré buscando otros cuentos suyos. ¿Alguna recomendación?

7 comentarios:

  1. No por mi parte, lamentablamente. Desconozco al autor, pero, si de libros de cuentos se trata, creo que un cuento inolvidable justifica toda la lectura. Recordemos que no siempre tenemos esa suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Siempre viene bien tener algo que leer... me apunto esos dos n_n

    Por cierto, que soy un poco desastre, no había leído el cuento de Gaiman y me encanto *-*

    Un besito.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te gustaría mucho "La glorieta de los fugitivos", prueba a ver.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir lo mismo que Manu Marina.

    La glorieta de los fugitivos reúne sus mejores microrrelatos y a mí me gustó mucho, mucho. Lo releo de vez en cuando.
    Siempre hay unso cuantos que te gustan especialmente pero en general tiene buen nivel.
    Al final vienen unos micros como de coña, en plan para sus amigos escritores y para un Congreso de Minficción. Esos tomátelos como lo que son , pequeños guiños y un poco de teoria disfrazada.
    Ya de paso te recomiendo
    Los objetos nos llaman de Millás
    Muy bueno, son micro de los de más de 200 palabras y algunos relatos muy breves.
    Y por último Historias Mínimas de Javier Tomeo.
    Y otrodía más ,)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Patricia: puede que tengas razón sobre lo de los cuentos inolvidables... Intentaré verlo de esa forma. ¡Gracias!

    River: ¿a qué es guay? A mí ese relato es que me encanta :)

    Manuespada: he buscado el libro que recomiendas en la biblioteca, pero no lo tienen. Tendré que esperar a recuperarme un poco (económicamente, que se me avecinan cumpleaños y regalos de navidad) para hacerme con él. ¡Gracias por la recomendación!

    Rosana: estupendo, dos personas me recomiendan el mismo libro, así que antes o después caerá en mis manos, juajuajua (risa maligna). El de Millás le tengo desde febrero y sólo he leído un par de relatos. Uf, si al final tengo una lista enorme de libros pendientes...

    ¡Muchas gracias a tod@s! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también te recomiendo la glorieta. Uno de mis micros preferidos es "Temores infundados", un texto que tengo muy presente y que me da fuerza para superar las duras rutinas cotidianas.

    En la glorieta hay textos mejores y peores, pero todos están muy bien escritos y suelo salir de sus páginas con la sensación de haber aprendido siempre algo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, tengo que leer "La glorieta de los fugitivos". Pedro, prestaré especial atención al micro que recomiendas...
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar