domingo, 29 de agosto de 2010

Convierte en póster tu libro favorito

Hace un par de días, a través de "Compradicción" descubrí una empresa (Postertext) que se dedica a una curiosa actividad: crean, a partir de todo el texto de un libro, una silueta representativa de esa historia en forma de póster. Chulo, ¿verdad?
Lo malo (o bueno, según se mire) es que se trata de la versión inglesa de las obras, y que si te da por leerla te puedes dejar la vista en el intento.
Aquí os dejo unos ejemplos:
"El maravilloso mago de Oz"
Alicia en el País de las Maravillas
El conde de Montecristo

A mí, cuanto menos, me parece una idea original, aunque los dibujos pueden llevar a confusión. Yo pensé que la última imagen pertenecía a "La princesa prometida" ("Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"), en vez de a la obra de Alejandro Dumas :P

9 comentarios:

  1. El póster de la última debe ser más bien grande... o usar una fuente pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en la web vienen las medidas. Habrá que echarlas un ojo, porque así, a simple vista, "El maravilloso mago de Oz" parece más largo que "El Conde de Montecristo"...
    En cualquier caso la letra será enanísima...

    ResponderEliminar
  3. Qué original!!!! Me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. No me quiero ni imaginar cómo puede ser Moby Dick.

    ResponderEliminar
  5. Hana: ¿verdad? Lo malo es que si no tienen la historia que tú quieres, puede salirte por un riñón encargarla...

    Bu2on: pues Moby Dick resulta algo tal que así: Póster de Moby Dick

    ResponderEliminar
  6. Habrá que pedir uno de Canción de Hielo y Fuego :D

    ResponderEliminar
  7. Mmm me imagino, será más que por el diseño de la silueta, porque como tengan que escribir todo un libro que tú quieras en particular, es un trabajón O.O

    ResponderEliminar