jueves, 1 de abril de 2010

Revolución

Imbéciles! – grita mientras se dirige al centro del gran salón. Sus hombres arrinconan a los asistentes y comienzan a introducir en sacas las joyas que lucen - ¿De verdad pensábais que permaneceríamos impasibles ante vuestras fastuosas fiestas y banquetes? El pueblo se muere de hambre y vosotros sólo pensáis en reuniones de sociedad…

Mientras el jefe de los bandoleros continúa con su discurso, la pareja del duque maldice su suerte. Sabe que los bandidos pronto querrán gozar del favor de las aristócratas y, precisamente esa noche, su hada madrina le ha concedido ser la mujer más apetecible de toda la corte.

Safe Creative #1006296696490
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este ha sido el texto que envié esta semana al concurso de la Cadena Ser. Aunque la frase de inicio daba mucho juego, lo cierto es que no se me ocurrió nada hasta un día antes de que finalizase el plazo de envío...
Me gusta la idea, pero no sé si me termina de convencer el cómo lo he contado.
En fin, hoy no me enrollo, que tengo un montón de cosas que hacer. Espero que disfrutéis de estos días de vacaciones.
¡Hasta pronto, Cuentistas!

4 comentarios:

  1. Buen intento. Pero es que el concurso de la ser es complicado por su nivel y además porque tiene que acomparte la suerte.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. creo que tengo un problema porque me gusta más la aristócrata harta de niños de papá queriendo echarse una cana con un bandolero, pero eso son mis perversiones :)
    fuera de eso, lo del hada madrina no tengo claro si es de verdad o es en sentido figurado, conociéndote un poco entiendo que va 'en serio' y creo que me quedaría más claro si hubiera una referencia a ella al ppio. con un par de vueltas puede quedar muy bien.
    me alegra que hayas vuelto a escribir!

    ResponderEliminar
  3. No Comments: siento mucho el retraso con el que te respondo, pero he estado muy liada y se me había olvidado por completo... :S Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario, son siempre de agradecer. En cuanto al concurso, sí, hay que tener mucha suerte. Ya me visitó la fortuna hace unos meses y no creo que vuelva a repetirse en breve, pero yo sigo con la ilusión de seguir participando. Por cierto, me ha gustado mucho tu propuesta con esta frase de inicio y animo a todos mis lectores a que se pasen por tu blog: No comments.
    Un saludo!

    Microrrelatosperdedores: pues lo del hada madrina no es en sentido figurado, o sea, que ya me conoces bastante bien, jejeje. Me gusta mucho el ambiente "cuento" y creo que a veces abuso un poco de él... Y creo que tienes razón, con un par de vueltas más (que al principio las tenía, pero ya sabes, hay que recortar para no sobrepasar el umbral de las 100 palabras) quedaría mucho mejor. Muchas gracias por los consejos. Un beso enooooooooooorme!

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me pasa un poco lo que a microrrelatosperdedores, ya que me parece que la primera parte queda un tanto inconexa con respecto a la segunda, aunque es verdad que la idea no está mal.

    ResponderEliminar