lunes, 12 de abril de 2010

He terminado de leer... "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson

Y es una chulada.
Aunque se supone que es un libro que se lee de niño, a mí nunca me llamó mucho la atención. El otro día, en un momento de aburrimiento mortal (me suele pasar cuando llevo mucho tiempo estudiando), me di una vuelta por la sección de novela de la biblioteca a ver si encontraba algo que me apeteciese leer. Y allí estaba "La isla del tesoro", así que me dio por ahí, lo cogí y ha sido una agradable sorpresa.
Es una lectura tanto para adultos como para niños. La edición que he leído (no es la de la imagen) traía un glosario con términos marítimos, así que ahora se supone que ahora sé un montón sobre barcos, jejeje :P
Bueno, para los que no lo sepan (supongo que serán pocos), el libro trata de un joven muchacho, Jim, al que le cambia la vida conocer a un pirata, que se aloja en la posada de sus padres. Más aún cuando se hace con el mapa del tesoro, que el bucanero guardó hasta su muerte, y que revela el emplazamiento en el que se enterraron las riquezas del legendario Capitán Flint, y que supone el inicio de un viaje lleno de aventuras.



Sí, creo que es de los mejores libros de aventuras que he leído nunca. Además, se lee muy deprisa y es muy ameno. Vamos, una lectura obligatoria :)

9 comentarios:

  1. Stevenson es un clasico para revisar en todo momento (incluyendo los cuentos). Seguro que entonces Joseph Conrad puede gustarte (pese a ser pelin más lento).

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi biblioteca para leer. A ver si este verano saco algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que la temática piratas (quitando Monkey Island), no me va mucho, pero si está tan bien tendré que leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín: pues a lo mejor sí me gusta...¿me recomiendas algún título en concreto?

    Miguel: se lee muy rápido, así que si sacas algún huequecillo, te lo lees en un pis pas.

    Hana: yeap. Es como Piratas del Caribe, pero con un poco menos de glamour, jejeje.

    Thanos: hum... no sé si a ti en concreto te gustaría. Aunque bueno, aparecen "naves", jijiji.

    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. jo, yo lo tengo pendiente y me apetece mucho

    ResponderEliminar
  6. Ayer alguien me pidio "la isla del tesoro" de Louis Stephenson, verídico. No soy muy de piratas pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Santamaría: uy, pues cuando te apetece un libro tienes que cogerlo cuanto antes, porque luego se te quitan las ganas y a saber cuándo vuelve a apetecerte (me ha pasado un montón de veces con determinados libros).

    Pan: ¡viva el spanglish! En realidad tú tienes deformación con el inglés, porque estoy segura que el cliente quiso decir: "Luis Estifenson" :P

    Un saludo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy leyendo y me gusta mucho
    Como la edicion de mi libro no trae el mapa ni dibujos, dibujé en un papel la isla del tesoro inspirandome con las imagenes que encontré en internet

    ResponderEliminar