jueves, 5 de noviembre de 2009

Eolo, el cazador de vientos


Eolo pertenece a la raza de los Ventosos, de ahí lo peculiar de su aspecto, un pueblo que desde hace siglos se ha ocupado de la caza y almacenaje del aire.

Muchos no lo saben pero la recolección de brisas es un trabajo muy duro. Hasta hace muy poco los antepasados de Eolo recolectaban viento con arcaicos aspiradores para guardarlo después en botellas y globos irrompibles. Sin embargo Eolo ha traído la modernidad a su gente. Después de cursar estudios en el MIT ha diseñado y patentado la “Magnum Ventus”, un arma capaz de absorber cualquier ráfaga y proporcionar un look mucho más sofisticado (a las Ventosas les vuelve locas). Ahora el trabajo es más sencillo y gratificante. No hay monzón, huracán o vientos alisios que puedan resistirse a Eolo. Además, como el viento es un valor en auge, recordemos que es muy importante para poder volar cometas, secar la ropa o descontaminar ciudades, Eolo ha montado su propia empresa y le va estupendamente. Actualmente está inmerso en el diseño de armas más potentes que utilicen energías renovables y el prototipo de una revolucionaria cápsula de almacenaje.

¡Soplan vientos favorables para Eolo!


Safe Creative #1006296696964
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues esta era la visión que yo tenía del personaje. Creo que para la marca Tolky Monkys dejará llamarse Eolo, pues se ha premiado como mejor nombre el de "Bluby Birdo". Bueno, eso creo yo, tampoco es que en el post dejen las cosas muy claras...
En fin, ya me contaréis que os parece.
¡Hasta pronto, Cuentistas!

10 comentarios:

  1. Es un relato muy curioso con un tono de cuento infantil que seguro que les ha encantado a los de Tolky Monkys :)

    ResponderEliminar
  2. Marina, ¿no sabes cómo se creó el silbido? Tuvo que ver Eolo, Ventoso; don Viento, señor al que profeso todos mis respetos y consideración, aunque sea un poco brusco en sus formas y maneras...

    ResponderEliminar
  3. Thanos: el tono está buscado de tal forma que fuera coherente con el resto de historias que hay escritas. Todos los cuentos de Tolky Monkys llevan ese ritmillo.

    Javier: uy, ¡el silbido! No me había dado cuenta de que Eolo estuvo por ahí enredando, jeje. Ojo con no enfadarle... Un abrazo, Maestro Cuentacuentos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de maestros que estáis hechos, Thanos y Acuática. Me quito el sombrero ante vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que soplan vientos favorables para Eolo es un aciertazo.

    ResponderEliminar
  6. uuuhhhheeeee mola mola
    super original el Eolo este!

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha gustado mucho,normal que ganases.

    ResponderEliminar
  8. Xelerad, Budoson, Ultraorange y Elena: gracias por pasaros :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!Me ha gustado mucho el microcuento de ``Eolo el cazador de vientos´´ :)

    ResponderEliminar
  10. Celia: me alegro un montón de que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar