domingo, 6 de diciembre de 2009

20 libros

Hace unas semanas un amigo comenzó una cadena en Facebook sobre libros, pero yo la voy a extrapolar al mundo bloguero. La idea es hacer una lista con los 20 primeros libros que te vengan a la cabeza. No tienen por qué ser tus favoritos, simplemente los que antes se te ocurran. A mí, sintiéndolo mucho, los primeros que me han venido a la mente han sido los que mejor sabor de boca me dejaron al leerlos, y aunque estén colocados unos a continuación de otros, esto no quiere decir que el número 1 me gustase más que el número 2. Es simplemente por establecer un orden.
Bueno, aquí van mis títulos:

1. Los pilares de la tierra - Ken Follet
2. Stardust - Neil Gaiman
3. El Ocho - Katherine Neville
4. Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
5. El médico - Noah Gordon
6. Juego de Tronos - George R.R.Martin
7. Choque de reyes - George R.R.Martin
8. Tormenta de espadas - George R.R.Martin
9. La reina Sol - Christian Jacq
10. El alquimista - Claudio Coelho
11. Los mejores relatos de Roald Dahl - Roald Dahl
12. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
13. Hamlet - William Shakespeare
14. El último Catón - Matilde Asensi
15. Las cenizas de Ángela - Frank McCourt
16. Hija de la Fortuna - Isabel Allende
17. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
18. Cuidado con el perro - David Torres
19. La tabla de Flandes - Arturo Pérez Reverte
20. Mi tío Oswald - Roald Dahl

Espero leer en vuestros blogs, cuáles son vuestros 20 libros, y si no tenéis, podéis dejarme un comentario con la lista. A ver en cuántos coincidimos...jejeje.
Hasta pronto Cuentistas

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta iniciativa!

    Acabo de publicar mi lista :)

    Por cierto, algunas de tus elecciones son lecturas que dejaron huella en mi memoria: la 2, 3, 4, 6, 7 y 8 :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado! He aquí mi aportación. Coincidimos en bastantes, eh? :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Roald Dahl. La gente así no debería morirse. Si te gusta Dahl prueba urgentemente a Saki (HH Munro), cada ocho horas, después de las comidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Thanos, Karpas: uuuuuuuuuu..ha cotillearlas que voy...juajuajua (risa maligna).

    Gabriel: Roald Dahl marcó mi infancia y parte de mi adolescencia. Sus relatos me encantan y es uno de los escritores que tengo como referencia. No conozco a Saki, pero si es del estilo de Dahl, ya me haré con algún libro suyo. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. 1. "Objetos Frágiles" Neil Gaiman
    2. "El extranjero" Albert Camus
    3. "Relatos de lo inesperado" Roal Dahl
    4. "Fiebre de Guerra" Ballard
    5. " Primavera de Luto" Juan José Millas
    6. "Cien años de soledad" Gabriel Garcia Marquez
    7. "La historia Interminable" Michael ende
    8. "Fantasmas " Chuck Palhaniuk
    9. "La carretera" Cormac Mcarthy
    10. cualquiera de cuentos de Quim Monzó
    11. "Matadero cinco" Kurt Vonnegut
    12. "Territorio Comanche" Perez reverte
    13. "El rey Lear" Shakespeare
    14."101+ 19" Ángel González
    15. " La puerta en el muro" H. G. Wells
    16. cualquiera de Pepe Carvallo de Vázquez Montalbán
    17. "Crónicas Marcianas" Ray Bradbury
    18 "Sin noticias de Gurb" Eduardo Mendoza
    19 " Watchmen" Alan Moore
    20 "Ensayos" Michel de Montaigne

    ResponderEliminar
  6. Dado que no tengo blog, te lo publico por aquí:
    1. "Tormenta de Espadas" George R. R. Martin
    2. "Choque de Reyes" George R. R. Martin
    3. "Juego de tronos" George R. R. Martin
    4. "Las crónicas de Narnia" C. S. Lewis
    5. "Cien años de soledad" Gabriel García Márquez
    6. "El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" Miguel de Cervantes
    7. "Harry Potter (alguno de ellos)" J. K. Rowling
    8. "Las brujas" Roald Dahl
    9. "Matilda" Roald Dahl
    10. "El ocho" Katherine Neville
    11. "Doble juego" Ken Follet
    12. "Los pilares de la tierra" Ken Follet
    13. "El tercer gemelo" Ken Follet
    14. "Pesaddillas (cualquiera de la saga)" R.L. Stone
    15. "La ley de Murphy" Arthur Block
    16. "El código da Vinci" Dan Brown
    17. "Monólogos del rey de las cosas pequeñas" Luis Piedrahita
    18. "¡Guardias! ¿Guardias?" Terry Pratchet
    19. "Historia de una escalera" Antonio Buero Vallejo
    20. "Viaje al centro de la tierra" Julio Verne

    Por si no se nota, me gustan los libros fantásticos, de acción y comedias. No huyo de otros géneros, salvo de los dramas. Para pasarlo mal siempre hay tiempo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar