miércoles, 2 de septiembre de 2009

Recomendando blogs

¡Hola Cuentistas!
Desde hace algún tiempo quería postear unos cuantos blogs que descubierto últimamente y que podrían interesaros.
El primero es el nuevo blog de cuentos de Thanos Malkav: Thanos Tales. Lo ha inaugurado hace poquito, pero lo hace fuerte, colgando un cuento a la semana. No dejéis de visitarlo, que tiene relatos realmente geniales, que irá compartiendo con nosotros, como por ejemplo, éste:

Las hijas del valle
¿Dónde está el perro?
La verdad es que hacía bastante rato que no lo veía, así que hablé con mis hermanas para averiguar si ellas sabían algo sobre él.
Ninguna conocía su paradero, se había esfumado como por arte de magia. Nunca antes había pasado. No era propio de él alejarse, al fin y al cabo, era su trabajo estar pendiente de nosotras.
Antes de hacerme ilusiones, quería asegurarme de su desaparición, así que subí a lo alto de la pradera para poder observar los alrededores con mayor amplitud.
Comprobado, no había ni rastro. Nos había abandonado. El rebaño por fin era libre.

El siguiente blog es de Cuentos Cortos de Alejandro Ramírez. Este escritor colombiano actualiza diariamente su web, por lo que cada día hay un nuevo microcuento que leer. Uno de mis favoritos es éste:

La comida del perro
Todas las noches el perro se levanta sonámbulo y se orina en mi ropa. Cansado de esa situación, decido deshacerme de él, pero mi esposa me confiesa que el culpable soy yo, que todas las noches me levanto sonámbulo y devoro la comida del perro.

El penúltimo blog que quería comentar se llama El blog de Ismed. Este blog se suele actualizar un par de veces al mes y tiene microcuentos muy chulos. Una pequeña muestra:

Déjà vu
Atravesando la vía, el felino recuerda que ha sido atropellado en seis ocasiones.

Y por último, y gracias al blog de Cibercasita, he descubierto un blog que me ha llamado la atención por su originalidad y brevedad: Nimias Cosas Mínimas
Supongo que muchos de vosotros ya lo conocíais pero para mí ha sido todo un hallazgo. El autor, Álvaro C, utiliza imágenes, curiosas o cotidianas, a las que saca punta con ocurrencias muy ingeniosas o juegos de palabras.
Os dejo uno de sus vídeos como muestra (aquí podéis ver más):

aBc from Alvaro C on Vimeo.


Y si os gusta, echadle un ojo a la entrada del 28 de agosto de 2009, que es genial.
Espero que alguna de las sugerencias os haya gustado. Si conocéis blogs de cuentos chulos, no dudéis en avisarme.
¡Hasta pronto, Cuentistas!

2 comentarios:

  1. Lo primero: gracias por la publicidad ;)

    En cuanto al resto de blogs y los microcuentos que pones, me encanta el del gato que cruza la vía.

    Y la verdad, el blog Nimias Cosas Mínimas es muy curioso :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara la recomendación :D

    Yo, por mi parte, me suscribo a las tuyas, que tienen buena pinta. Es genial lo de compartir sabiduría, jejeje.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar