sábado, 30 de mayo de 2009

Primer Trimestre

Mi madre lloró al verme. Entre sollozos, dijo mi nombre por primera vez y me acarició a través de la piel. Luego se secó las lágrimas y guardó la ecografía en el bolso.

Safe Creative #1006296697282
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este nanorrelato es el que he presentado al concurso Página2 (el que debía llevar la palabra "madre"), y está especialmente dedicado a mi tía Susana, que en tres mesecillos va a tener en brazos a mi nuevo primo: Hugo :) .
En realidad he presentado la versión corta de este cuento (a mi me gusta con 33 palabras) y he pasado grandes apuros a la hora de comprimirlo (para participar los microcuentos no pueden pasar de 25 palabras). Podéis leer la versión mini aquí.
Hubo otra versión del mismo cuento, que aunque os parezca igual a mi me resulta muy diferente:

HORMONAS
Mi madre lloró al verme. Susurró mi nombre por primera vez al secarse las lágrimas. Sonrió mientras guardaba la ecografía en el bolso.

Bueno, como podéis comprobar me volví literalmente loca a la hora de escribir esta idea. Mañana colgaré los otros 2 microcuentos que presenté (de los cuales, afortunadamente para vosotros, sólo hay una versión), que aunque me gustan menos que éste, siguen siendo mis hijitos.

Ciao Cuentistas!

8 comentarios:

  1. Como ya te dije el otro día, me gusta mucho la idea, es muy original :)

    ResponderEliminar
  2. ey, me gusta tu nanocuento! yo sólo participé con uno... a ver si con los exámenes se me va la cabeza y se me ocurren más ideas para los de junio :).

    ResponderEliminar
  3. Es bonito, me gusta ^^(en sus dos versiones)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu cuento y que sepas que si que lo entendido, pero no se porque te vuelves loca por escribir solo una linea.Besitos. :)

    CELIA

    ResponderEliminar
  5. Me parece fatal que aqui todo el mundo tenga buenas ideas para los cuentos!Dichosas personas originales!! Me gusta mucho tu idea cuentirealizada!! Aunque la version de 33 me gusta más... Y quiero leer los otros!! Me pondria a leer 363 cuentecillos para decir que he leido los tuyos... pero casi mejor espero a mañana :) Besotes cuentacuentos!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, cambia la hora a tu blog. Que pone que son las 4 de la tarde... y para mi es muy de noche ... :S O mi calle funciona mal y enciende las farolas cuando mas calor hace, y ademas saca la luna a pasear... curiosa calle la mia :P

    ResponderEliminar
  7. Sólo te diré que continúo con la lágrima mientras te escribo estas palabras. Me ha encantado y emocionado Marina.

    ResponderEliminar